My Blog List

Tuesday, January 27, 2009

Preguntas de ciudadanos de a pie para ZP

Me he tranquilizado
al ver a ZP
contestar las preguntas
de ciudadanos de a pie.
 
Ya no siento la crisis
más que el mal comer,
ni me afecta el recibo
de la luz al beber.
 
Mis dedos congelados
no sienten el dolor
del frío que escala
mi piel por ahorrar
un puñado de euros
en estufas y gas.
 
Mis pies cansados calzan
botas made in China
compradas de rebajas
un lunes día 15.
 
En este cuerpo mío
de talla ya crecida
luzco moda firmada
por la mano que escribe.
 
En el bolso agoniza
la cuenta sin corriente
por el mes que me debe
una empresa extranjera.
 
Pero acabo aplaudiendo
al señor Zapatero:
no es peor que el otro,
el de Génova 13.
 
ZP me convence
con frases elocuentes:
la crisis es tormenta
de paso y no quedo.
 
Pasa por los vecinos,
queda en mi despensa;
pasa para los ricos,
queda en mi cartera.